martes, 15 de enero de 2013
Recuperar pendrive dañado
Me pasaron un TDK trans-it de 4gb que windows reconocía pero con capacidad 0 (varios síntomas más, pero principalmente, capacidad 0, imposible acceder ni formatear). Intenté usar varios programas según leí por google, entre ellos el HP USB storage format tool en modo administrador, pero obviamente nada de nada. Finalmente, tras abrirlo y buscar el código del integrado en google me llevó a una web en ruso (flashboot.ru). A partir de ahí, encontré que hay un programita para extraer los datos del dispositivo USB denominado ChipGenius 3.0 Con él, podemos extraer información del dispositivo (en nuestro caso, nos interesan Chip Vendor, Chip Part-Number y sobre todo, VID y PID)
Con los datos de VID y PID anotados, accedemos a la sección IFlash de flashboot.ru (http://flashboot.ru/iflash.html). En ella, rellenamos las casillas correspondientes a los datos anteriores y pulsamos el botón de la derecha, que intuimos será para buscar. Si nos devuelve algún resultado, anotaremos el software que nos indica para resolver el problema (en nuestro ejemplo, el Phison_PS22xx_Formatter_v2.10.0.2).
Una vez anotado el programa que necesitamos, utilizamos el propio buscador de google integrado en flashtools (en la parte superior derecha) para buscar el programa anterior (Phison_PS22xx_Formatter_v2.10.0.2). Vamos al resultado que corresponda y lo descargamos (para descargarlo, pulsamos el botón de la parte inferior que muestra la imagen, introducimos el código de 4 dígitos que nos indique el captcha -ojo, sensible a mayúsculas- y pulsamos de nuevo el botón).
Una vez descargado, os recomiendo buscar en google información sobre el programa para seguir las instrucciones que corresponda porque son muchos. En el caso del trans-it, simplemente ejecutamos como administrador el programa descargado y nos indicará que va a formatear la unidad usb (IMPORTANTE, MEJOR QUE SEA EL ÚNICO USB QUE TENGAMOS CONECTADO EN ESE MOMENTO POR SI ACASO). Una vez aceptemos, tardará unos 5 minutos (tener paciencia) y nos avisará para desconectar el pendrive y volver a conectarlo, momento en que tendremos que pulsar en Aceptar. Una vez hecho, terminará de formatearlo y podremos acceder a él.
NOTA SOBRE LOS TRANS-IT: estos dispositivos tienen un sistema de partición privada. Una vez desconectemos y volvamos a enchufar, nos aparecerán tan sólo varios megas disponibles (3.95 mb en nuestro caso). Eso se debe a que nos está mostrando la partición pública. Para redimensionarla, necesitamos la utilidad FlashLock de TDK (http://www.tdkperformance.com/Global/FlashLock%20v2.31.exe), que nos permitirá formatear de nuevo el disco reasignando el tamaño que deseemos a las particiones pública y privada.
Ehhhhh ya.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)